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No. de sistema   000000555 Formato   Articulo de Revista Area geográfica   s-ck--- Autor Principal   LinkAlmanza Ramírez, Camilo. Título   LinkGrupos estratégicos de la banca en Colombia / Camilo Almanza Ramírez, Joseph Dacarett Giha. -- 50 p. Pie de Imprenta   Barranquilla : Uninorte. Descr. Física   P. 1-50 :  anexos, cuadros, gráficos. ;  28 cm. Frecuencia   Irregular Idioma   spa Bibliografía   Incluye referencias bibliográficas. Resumen   El propósito de este trabajo es clasificar al sector bancario colombiano con base en el concepto de grupos estratégicos. Estas variaciones permitieron caracterizar los grupos bancarios como banca mixta (32.1%), banca comercial al por mayor (50%) y banca comercial de pasivo (17.9%). Empleando un Data Envelopment Analysis (DEA) se lograron establecer importantes diferencias en la eficiencia media en la utilización de recursos para los tres grupos. Aimismo, se encontró que un número apreciable de los agentes en cada grupo son seguidores estratégicos. Finalmente, la información analizada sugiere la no existencia de fuertes barreras a la entrada y salida, de barreras a la movilidad y en la rentabilidad de los grupos. Materia   LinkBancos -- Colombia -- Investigaciones.   LinkCompetitividad -- Colombia. Coautor Personal   LinkDacarett Giha, Joseph. Recurso Digital    [ Ver artículo de revista. ]  Enlace a Revista   Documentos : Instituto de Estudios Económicos del Caribe IEEC. No. 22, (jun. 2005)  

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